Roberto Ferreiro jugó en el Rojo durante 1958 y 1968, donde disputó 221 partidos y obtuvo tres títulos locales y más dos Libertadores, en 1964 y 1965. Como entrenador, fue campeón de la Intercontinental de 1973, consiguió la Copa y la Interamericana de 1974.
Roberto Oscar "Pipo" Ferreiro, destacado defensor de la mejor época de Independiente y ex integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966, falleció este jueves a los 82 años, informó el club de Avellaneda.

Su fuerte personalidad lo convirtió en un notable lateral derecho, caracterizado siempre por su peinado a la gomina con raya hacia el costado y su bigotito a la moda de Errol Flynn, galán estadounidense en las décadas del '30, '40 y '50.

Embed

Había nacido el 25 de abril en Avellaneda, cuna de su Independiente querido, donde comenzó a jugar en Primera en 1958, en un torneo que ganó Racing Club, debutando en un partido que el "Rojo" le ganó 1-0 a San Lorenzo, en el viejo estadio de Avenida La Plata.

Permaneció vistiendo la camiseta roja hasta 1968
, jugó 221 partidos y obtuvo tres títulos locales, en 1960, 1963 y 1967; más dos Copa Libertadores, en 1964 y 1965 con aquel recordado equipo que saludaba con los brazos en alto en la mitad de la cancha, con su capitán Jorge "Chivita" Maldonado adelante.

Embed
Aquella formación, que le ganó las finales de Libertadores a los equipos uruguayos Nacional y Peñarol, respectivamente, comenzó a acuñar para Independiente el apodo de "Rey de Copas" y "Pipo" la compartió junto a figuras como Miguel Santoro, Oscar Toriani, Rubén Navarro, Tomás Rolan, David Acevedo, Rubén Bernao, José Paflik, Marcos Conigliaro, Osvaldo Mura, Mario Rodríguez y Raúl Savoy, entre otras, dirigidas por el "Colorado" Manuel Giúdice.

Como director técnico fue campeón de la Intercontinental de 1973, consiguió la Libertadores y la Interamericana de 1974.

Embed
En 1968 pasó a River Plate, donde disputó 75 partidos y compartió equipo con jugadores como César Laraignée, Reinaldo Merlo, Juan José López, Daniel Onega, Oscar Mas, Carlos Morete. En 1970 decidió irse a Colombia para jugar en Millonarios de Bogotá.

Registró 20 partidos oficiales con el seleccionado argentino e integró el equipo que fue eliminado en los cuartos de final en el Mundial de Inglaterra en 1966, junto a Antonio Roma, Roberto Perfumo, Rafael Albrecht y Silvio Marzolini.

Como entrenador fue miembro de la Asociación Argentina de Técnicos del Fútbol Argentino. Con Nueva Chicago (1981) y Villa Dálmine (1986) consiguió los ascensos a Primera y Primera B respectivamente. Además dirigió a Belgrano de Córdoba, Atlanta, Armenio, Quilmes, Atlético Tucumán, Unión, Deportivo Morón, Lanús, Chacarita, Arsenal de Sarandí, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere.