El hecho habría ocurrido en el barrio General Paz, de Córdoba capital. El policía le pide dinero al conductor a cambio de dejar sin efecto dos multas. El uniformado fue separado de su cargo. Mirá el video.

Un efectivo de la Policía de Córdoba fue filmado en el momento justo en que le cobra una coima.

En las imágenes, se ve al policía cuando le dice al conductor: "Ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas".

policía cobrando coima


Y agrega: "Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese, le estaría arruinando las vacaciones y el paseo".

Frente a esto, el automovilista contesta que no tiene mucho dinero porque volvían de los kartings donde gastaron mucho.

Finalmente, el hombre le entrega dinero y el policía responde: "No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado".

Al respecto, la Policía de la Provincia de Córdoba difundió un comunicado en donde informa que el policía fue separado de sus funciones e interviene el Tribunal de Conducta Policial.

"La Policía de la Provincia de Córdoba informa, que por disposición del tribunal de conducta policial y penitenciario se dispuso el pase a situación pasiva de un suboficial adscripto a la dirección general de policía caminera, y se le dió inmediata intervención a la justicia provincial, en referencia a un hecho de carácter delictivo, en el que se encontraría involucrado dicho efectivo, ocurrido en las últimas horas en esta ciudad", sostiene el mensaje.