La serie de Netflix "13 reasons why": ¿hace apología del suicidio?

Espectáculos

Los responsables de "13 reasons why" tuvieron que aclarar el mensaje que quisieron dar con la historia de una adolescente que no encontró salida tras una humillación sexual.

La serie de Netflix "13 reasons why" superó las 3,5 millones de "impresiones" en las redes sociales e impuso muchos hashtags en América Latina tanto en Twitter como en Instagram. Pero en Estados Unidos, se generó la polémica dado que se interpretó que hace apología del suicidio adolescente, al punto que se formaron muchos grupos de WhatsApp de madres preocupadas por el mensaje de la ficción.

13 reasons_Why_-_Triler_principal_-_Netflix(youtube.com).mp4
Rápidamente se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix. Los 13 capítulos de la ficción (el número no es azaroso) cuentan la historia de los 13 personajes que son las 13 razones que llevaron a la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), al suicidio tras el acoso escolar y una humillación sexual que se viralizó.

Antes de suicidarse, Hannah, de 17 años, deja 13 audios en cassettes para contar su agonía. La escena en la que se corta las venas es explícita. Nic Sheff, autor de la serie, publicó una carta abierta en Vanity Fair para defenderse del grupo de expertos en salud mental que la señalaron por "apología del suicidio".

"Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve en realidad un suicidio y acabar con el mito de la calma. Y mostrar qué pasa cuando saltás de un edificio en llamas a algo mucho, mucho, peor", manifiesta en la misma como respuesta a los expertos que dicen "hace más daño que bien".

Temas

Dejá tu comentario