Al finalizar la lectura de la sentencia los familiares de la víctima expresaron su inconformidad con el fallo que condena al hijo del periodista Pablo García Aliverti a 4 años de prisión. "La justicia es comercio", dijo el hermano de la víctima.
A poco más de cuatro años de aquel trágico accidente en la autopista Panamericana, la Justicia condenó a cuatro años de prisión a Pablo García por la muerte de Reinaldo Rodas, pero seguirá libre hasta que el fallo quede firme.

Al finalizar la lectura de la sentencia, el abogado de los familiares de Rodas, Rubén Fernández, destacó que la pena es de prisión. Sin embargo, los familiares quedaron inconformes. "Esperaba que se vaya con esposas. Él nunca aceptó que mató a mi viejo, esperaba que tuviera los huevos para pedirme disculpas", lamentó el hijo de Rodas.

Familiares de Rodas
Asimismo, Catalina Ramírez, la mujer de Rodas, manifestó: "Tenemos que seguir luchando para que se cumpla la condena. Ahora el señor se fue chocho y campante a su casa. Yo ya lo perdoné pero eso no quiere decir que a nivel judicial vaya a bajar los bazos".

El hermano de la víctima, en tanto, dijo que Aliverti "debería irse preso desde acá". "Yo dudo de la justicia, la justicia es comercio lamentablemente. Vino manejando a varias audiencias", lanzó.


El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló al obrero Reinaldo Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.

Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.