El gobernador analizó con los intendentes mendocinos de Maipú y San Martín la situación del peronismo en la Argentina, particularmente en este año electoral. El encuentro fue en la residencia oficial del salteño en Finca Las Costas.

Juan Manuel Urtubey coincidió con los intendentes mendocinos de Maipú, Alejandro Bermejo, y de San Martín, Jorge Giménez, en la necesidad de trabajar para que el PJ sea una expresión competitiva en las próximas elecciones legislativas.

En la charla analizaron la situación del peronismo en la Argentina y, particularmente, en Mendoza.

"Es un gusto enorme recibir a dos compañeros en Salta. El peronismo mendocino necesita mirar al futuro y trabajar más que nunca para hacer una buena elección este año. Los intendentes son una pieza fundamental en busca de ese objetivo y tanto Alejandro como Jorge han demostrado una enorme vocación de trabajar en ese sentido", indicó Urtubey.

Urtubey, Bermejo y Gimenez
Urtubey recibió en Salta a los intendentes Bermejo y Giménez
Urtubey recibió en Salta a los intendentes Bermejo y Giménez

El Gobernador de Salta es un referente importante del peronismo a nivel nacional. La dirigencia valora su opinión sobre la necesidad de que el Partido Justicialista debe rearmarse desde una lógica colectiva, dejando atrás los personalismos, y el trabajo que emprendió en el país buscando los cambios que le darían competitividad a esa fuerza.

Bermejo y Giménez invitaron a Urtubey a visitar Mendoza para participar en un debate con jóvenes de esa provincia y que está previsto para los próximos meses. "Será un placer estar ahí, necesitamos que los jóvenes se involucren y sean actores centrales de la política en el país. Creo en los jóvenes, en su mirada, en el aporte que pueden realizar para que los cambios que la gente demanda se logren", indicó el salteño.

El intendente de Maipú hizo mención a coincidencias con Urtubey. "Tenemos miradas muy similares sobre la realidad de la Argentina. Le agradecemos que nos haya recibido en su casa para intercambiar opiniones sobre la realidad. Creemos que Urtubey se ha convertido en un referente importante de nuestro espacio y nos sentimos representados por su pensamiento" dijo Bermejo.

Por su parte, Giménez indicó que "queremos colaborar en su proyecto nacional cuando llegue el momento, hoy la Argentina necesita líderes con capacidad de gestión como la ha demostrado él en Salta".