Macri habló con el papá de Emanuel Balbo y condenó la violencia en el fútbol

Política

El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente con Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado el fin de semana pasado durante el clásico cordobés.

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que los argentinos "estamos cansados de la violencia, de la patota y de la mafia", al dialogar telefónicamente desde su despacho de la residencia de Olivos con Raúl Balbo, padre del joven hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser agredido en el estadio Mario Kempes, en un hecho por el que están detenidas e imputadas varias personas.

Esas fueron las palabras que le transmitió el mandatario, luego de expresarle sus condolencias, al padre del joven fallecido. Además, ambos coincidieron en que para dejar atrás ese flagelo social "hay que recuperar la educación", según se informó oficialmente.

Embed

"Lo siento en el alma. Las palabras no reparan lo que pasó, pero te llamaba para decirte fuerza, que estoy con vos", le dijo Macri a Balbo, además de prometerle ayuda para que la Justicia disponga de todos los elementos necesarios para que los responsables de la agresión "paguen las consecuencias de lo que hicieron".

Macri destacó, además, la importancia de "recuperar la educación y batallar en la educación" como una herramienta para luchar contra la violencia y consolidar una sociedad en paz.

Embed

A su vez, Balbo coincidió con el Presidente en que "todo se basa en la educación, empezando en la casa y terminando en la escuela" y lamentó que tengan "que pasar cosas como éstas para que la gente reflexione y se dé cuenta de que ya no se puede vivir así".

Emanuel Balbo, de 22 años y simpatizante de Belgrano, murió el lunes luego de una agonía de casi dos días, tras ser agredido por hinchas del mismo equipo en el estadio Mario Kempes -durante el clásico frente a Talleres, el sábado- y caer desde varios metros a una de las bocas de acceso de las tribunas.

Dejá tu comentario