El presidente y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, volverá a retirarse del fútbol tras su fugaz regreso a las canchas para cumplir la promesa que le había hecho a los hinchas de volver a jugar para la fase inicial de la Copa Libertadores.
El capitán y presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció este viernes que jugará solo "uno o dos partidos más" y volverá a retirarse del fútbol profesional para hacerse "cargo" de los seleccionados juveniles de la AFA, a pesar de "los detalles" que faltan.

"Voy a jugar solamente uno o dos partidos más", anunció Verón en un diálogo radial. Será, confirmó, el retiro definitivo tras este breve regreso prometido meses atrás a los hinchas de Estudiantes de La Plata para participar de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

"Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro"
, había dicho antes en una nota televisiva. "Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la Selección Argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes", adelantó.

Embed

Por otro lado, Verón contó que quiere conversar con el entrenador de la Sub 20, Claudio Úbeda, a la vez que reconoció que le gustaría que Hermes Desio (coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes) estuviera al frente de la coordinación de los conjuntos nacionales y también pedirá por Gabriel Milito.

Al mismo tiempo, el mediocampista bancó a Jorge Sampaoli y argumentó que tiene "cosas similares al proceso de Marcelo Bielsa".

"Es una lástima que Marcelo (Tinelli) haya decidido irse de la AFA, ojalá regrese pronto",
concluyó Verón.