La inhabilitación le impide la conducción de cualquier tipo de vehículos por el término de 8 años. Pablo García Aliverti fue condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a Reinaldo Rodas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó este sábado que inhabilitó por 8 años la licencia de conducir de Pablo García Aliverti, luego de que el joven fue condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a Reinaldo Rodas.

El organismo consignó que "la inhabilitación impide la conducción de cualquier tipo de vehículos por el término de 8 años", según informó en un comunicado.

Embed
El incidente vial en el que murió Rodas se produjo el 16 de febrero de 2013, cuando García Aliverti arrastró con su auto a la víctima a lo largo de 17 kilómetros de la Autopista Panamericana.

En marzo de 2013, la ANSV tomó conocimiento de la sentencia administrativa realizada por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) que le prohibía a Aliverti conducir por tiempo indeterminado.

Según especificó el organismo, la resolución "automáticamente se cargó en el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, imposibilitándole al acusado la renovación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio nacional".

Aclararon, asimismo, que una vez que finalice la inhabilitación, "García deberá someterse ante la justicia administrativa de faltas que definirá mediante estudios psicológicos y psiquiátricos si está en condiciones de realizar un proceso de rehabilitación para volver a conducir".

Aliverti fue condenado ayer a cuatro años de prisión por atropellar y matar en 2013 a un hombre que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana, pero continuará en libertad.


El Tribunal Oral 6 del partido bonaerense de San Isidro lo encontró culpable del delito de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente".