Tres semanas sin Araceli: la familia asegura que "no hay ninguna pista nueva"

Sociedad

El hermano de Araceli Fulles, la joven de 22 años oriunda del partido bonaerense de San Martín que lleva desaparecida 22 días, se quejó de que la policía y la fiscalía "están trabajando lento" en la búsqueda de su hermana.

"Estamos en permanente contacto con la policía y la fiscalía. Cada vez que llamamos nos dicen que están trabajando pero nada más, porque no hay ninguna pista nueva ni nada. Lo que yo veo es que están trabajando lento", dijo a Télam Marcelo Fulles, hermano de Araceli.
El joven aseguró que este lunes "presentarán a un abogado" que patrocinará a la familia en la causa y que realizará una serie de "pedidos", y aunque no quiso adelantar en qué sentido, se especula con que formalizaría la solicitud para que intervenga una fiscalía especializada en el delito de trata, ya que sospechan que la joven fue raptada con ese objetivo.
Embed
Por otro lado, Marcelo contó que desde que desapareció su hermana no dejaron de recibir llamadas "de gente que dice haberla visto", pero ninguno de esos datos "termina aportando algo concreto a la investigación".
El pasado viernes Interpol emitió un alerta amarilla para activar su búsqueda internacional y la incluyó en la lista de los 66 argentinos buscados, al cumplirse tres semanas de su desaparición.
En su página web, Interpol describió a Araceli como una joven de "1,65 de estatura, tez trigueña, cabellos largos color negro ondulados y ojos color marrón. Posee un tatuaje (vaso tipo chop) en la oreja derecha", señalaron y precisaron además que "en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá, Mónica, y en el izquierdo el de su papá".
Embed
La descripción de Interpol reporta otro tatuaje con el nombre "Bautista", que está entre el pecho y el hombro izquierdo, así como una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos. Ella misma había publicado en su Facebook una foto de la herida.
De acuerdo con fuentes policiales, se decidió dar participación a Interpol después de que varias pistas, que hasta ahora no dieron ninguna información firme, indicaran que Araceli podría haber viajado al exterior.
Embed
La familia de la joven no tiene contacto con ella desde el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le mandó un mensaje a su madre diciéndole "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa", algo que nunca ocurrió.
La investigación está a cargo de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, y el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofrece una recompensa de hasta 500.000 pesos a quien pueda aportar información sobre el paradero de la joven.

Dejá tu comentario