Prohibieron la venta y el uso de siete insecticidas en todo el país

Sociedad

La Anmat prohibió la comercialización de siete insecticidas luego de que se detectaran irregularidades en una inspección realizada en la empresa. ¿Cuáles son los productos que no hay que comprar ni usar?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes "la comercialización y uso en todo el territorio nacional de todos los lotes" de siete productos insecticidas.

insecticida_2.jpg
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, se adoptó luego de que personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizara una inspección en la sede de la firma Insumos y Masivos Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), ubicada en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. En ese operativo se detectaron varias irregularidades.

insecticida_1.jpg
Es que ninguno de los productos fiscalizados figura en el Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (RNPUD). Además, algunos de los productos no están rotulados conforme a la legislación vigente y en otros casos se detectaron irregularidades en su composición.

A continuación, la lista de los productos insecticidas prohibidos:

1. Caja de cartón rotulada como insecticida líquido concentrado Super Flow, máximo poder insecticida sin solventes contaminantes. Uso interior y exterior, protege su hogar contra todo tipo de insectos.

2. Botellas plásticas rotuladas como insecticida líquido concentrado Súper Flow de usos Doméstico, Rural y Saneamiento Ambiental.

3. Caja de cartón rotulada como insecticida líquido concentrado Super flow, máximo poder concentrado sin solventes contaminantes. Protege su hogar contra todo tipo de insectos, uso interior y exterior.

4. Sachets plásticos rotulados como insecticida líquido concentrado Super Flow protege su hogar contra todo tipo de insectos 15 cc Industria Argentina.

5. Botella plástica rotulada como Super Flow listo para usar LPU, máximo poder insecticida sin solventes contaminantes. Uso interior y exterior aromatizado. z Pcia. de Santa Fe – Argentina.

6. Botella plástica rotulada como insecticida Super Flow profesional. Insecticida concentrado en suspensión acuosa de acción residual y volteo para control de insectos voladores y rastreros.

7. Aerosol rotulado como Fogertrin Niebla Insecticida aerosol de descarga total uso profesional exclusivo.

Temas

Dejá tu comentario