Macri evalúa eliminar Ganancias para las horas extras y días feriados

Política

El representante de los trabajadores de la AFIP aseguró que el presidente Mauricio Macri hará el anuncio en el acto que encabezará el 1° de Mayo junto a las 62 Organizaciones por el Día del Trabajador.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), aseguró este lunes que "el gobierno puede tener errores, pero sabe escuchar", al confirmar que el presidente Mauricio Macri anunciará en 1° de mayo próximo "la eliminación del impuesto a las ganancias sobre conceptos renumerativos como horas extras y días feriados".

Los ochenta gremios que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas -entre ellos los jerárquicos de la AFIP- que lidera el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas convocaron para el lunes próximo a un acto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste para conmemorar el Día del Trabajador y aseguraron que participará Macri, ocasión en la cual realizaría esos anuncios, entre otros.

Embed
En la ley de reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado en el Congreso estaba contemplado que si bien seguían tributando las horas extras no implicaban un cambio de categoría del contribuyente.

Estévez (h) señaló que ese anuncio oficial será "el primer paso para la derogación lisa y llana del vulgarmente llamado impuesto al trabajo, que el gremio de la AFIP reclama desde hace ya mucho tiempo", puntualizó.

El dirigente, también vocal titular de las 62 Organizaciones, indicó que el brazo político del sindicalismo peronista reclama hace tiempo "la derogación de ganancias a la cuarta categoría".

Embed
" Es preciso que cese la depredación de los salarios de los trabajadores. Ese tributo, que dejará de ser recaudado de forma directa, volverá en gran parte en impuestos al consumo. Este primer paso que anunciará Macri es muy importante, porque comenzará a eximirse de ganancias a ítems renumerativos", afirmó.

Para el gremialista, ese anuncio demostrará que "el gobierno no es sordo ni insensible, entiende lo que se le propone y procura acomodar los números para beneficiar a los trabajadores". En ese contexto, Estévez (h) destacó además que se trata de "un esfuerzo oficial valorable que deberá ser profundizado".

Dejá tu comentario