Golpe en Ciudad del Este: la cifra robada fue de 8 millones de dólares

Mundo

Los delincuentes que robaron un local de la firma Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, se llevaron "ocho millones de dólares", según confirmaron desde la empresa.

Los ladrones que robaron un local de la firma Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, se llevaron "ocho millones de dólares", según confirmó el presidente de la empresa para Latinoamérica, Juan Cocci.

Embed
"En la base había 49 millones de dólares. Terminamos todo el recuento. Y hoy podemos decir que son aproximadamente 8 millones de dólares lo que falta", cuantificó el ejecutivo de la transportadora de caudales.

No obstante, aclaró que "todavía la cifra exacta no la sabemos" pues "ayer hubo otro enfrentamiento con cuatro delincuentes abatidos y dicen que ahí hay más dinero".

En declaraciones radiales, confirmó que robos de esa envergadura "lo hemos vivido cuatro veces en Brasil", pero sostuvo que "en Paraguay nunca" había pasado.

tiroteo brasil.jpg
Parte de la banda del robo del siglo en Paraguay se tiroteó en Brasil. Fuente: diario Hoy<br>
Parte de la banda del robo del siglo en Paraguay se tiroteó en Brasil. Fuente: diario Hoy
El ejecutivo detalló que "el enfrentamiento en nuestra planta duró dos horas y media" y expresó que "nuestra gente se defiende, nuestro dispositivo de seguridad funcionó a la perfección".

"La colaboración de las policías de Paraguay y de Brasil fue brillante. La verdad podemos decir que fue un siniestro casi exitoso", indicó.

Cocci recordó que "el ataque fue a las dos de la mañana. Primero atacan a la comisaría donde lamentablemente falleció un policía. Prenden fuego a 16 autos, ponen bombas a tres localidades cerca de nuestra planta para distraer".

Además, remarcó que los atacantes "eran más de 50 personas" y dijo que emplearon "explosivos C4 y municiones de 12 milímetros".

Temas

Dejá tu comentario