Estos son los detenidos por el golpe comando en la Triple Frontera

Mundo

Autoridades brasileñas presentaron resultados preliminares de las investigaciones en su territorio. Hay nueve detenidos. Se calcula que más de 30 participaron del asalto y la empresa informó que el botín fue de 6 millones de dólares.

La policía Federal de Brasil detuvo a nueve sospechosos de participar en el millonario robo a Prosegur. Siete de los detenidos fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná, que limita con Paraguay y Argentina.

Otros dos fueron detenidos el lunes tras tirotearse con las fuerzas de seguridad en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu e Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron tres sospechosos y uno de los detenidos fue herido.

Embed

Las fuerzas de seguridad decomisaron asimismo dos barcos y siete vehículos, así como seis fusiles y munición, detalló la Policía Federal brasileña en su balance.

Las autoridades paraguayas y brasileñas pusieron en marcha desde el lunes un fuerte dispositivo de seguridad en la región fronteriza. Se estima que los asaltantes, aparentemente de origen brasileño, se dividieron en grupos en su huida.

Embed

Además, refieren que las sospechas más fuertes recaen efectivamente sobre el Primer Comando da Capital (PCC) como la banda criminal que orquestó el hollywoodense golpe en que se habría sustraído un monto mucho menor al anunciado. En principio se habló de US$ 40 millones pero ahora refieren que fue de US$ 8 millones.


En el robo, en el que participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles.

Los delincuentes utilizaron cuatro vehículos, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo, y antes de darse a la fuga se enfrentaron con la policía.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado el mayor grupo criminal del país.

Temas

Dejá tu comentario