El metro cuadrado a estrenar en la Ciudad se encareció 12,5% en dólares

Economía

El valor promedio se ubicó en 2.775 dólares por metro cuadrado en viviendas a estrenar mientras que en las usadas el valor promedio llegó a los 2.330 dólares, un 7,8% más que un año atrás.

El precio del metro cuadrado a estrenar en la Ciudad de Buenos Aires se encareció 12,5% anual en dólares durante febrero, según indicó un informe sobre la actividad del sector inmobiliario porteño que elabora el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El valor promedio del metro cuadrado de una vivienda a estrenar se ubicó en los 2.775 dólares en febrero de 2017, un 12,5% por encima del mismo mes de 2016, mientras que la misma medida de una propiedad usada se ubicó en los 2.330 dólares, tras subir un 7,8%.

Embed
En particular, los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano crecieron un 17,8%, 8,5%, 6,2% y 5,3% interanual respectivamente en febrero, mientras que Boedo y Balvanera presentaron una caída de 7,2% y de 0,6%, respectivamente, en igual comparación.

Por su parte, las unidades usadas registraron precios promedios en ascenso en Belgrano (13,5%), Núñez (10,4%), Palermo (10,2%) y Recoleta (7,5%) al comparar los precios con febrero de 2016, y este comportamiento alcista se observó en la mayoría de los demás barrios, resaltó UADE.

En el inicio del año el sector inmobiliario ha mostrado una etapa de franca recuperación que se visualiza a partir del incremento en las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados en las mismas.

Embed
La cantidad de actos escriturales registró una suba aproximada del 57% en febrero respecto a igual mes del año anterior en tanto que los montos lo hicieron en 187% de acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario