Sigue la recesión: la actividad económica cayó 2,2% en febrero

Economía

El INDEC dio a conocer el nuevo Estimador Mensual de la Actividad Económica y ratificó el fuerte parate que atraviesa el país. Tras las subas de diciembre y enero último, febrero volvió a registrar un duro retroceso. Una vez más la industria registra la mayor caída.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ratificó este martes la profundización de la recesión al difundir el Estimador Mensual de la Actividad Económica que registró en febrero pasado una caída del 2,2% contra igual mes del año anterior. De esta manera la actividad volvió a caer luego de dos meses en los que se registraron, aunque leves, cifras positivas.

En relación con enero de este año la caída fue del 1,9% y una vez más la actividad industrial y la construcción fueron las más castigadas por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En diciembre pasado la actividad había registrado una suba del 0,2% con respecto a mismo mes de 2015 mientras que en enero de este año la progresión llegó al 1,4% internual. Estas dos leves subas habían quebrado ocho meses consecutivos de caídas e ilusionado a los funcionarios nacionales que aseguraron ver, en esos guarismos, los primeros brotes verdes de la recuperación económica. Sin embargo el índice de febrero volvió a ratificar el estancamiento económico.

Desde el lado del consumo, la facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra subió 13,5%, variaciones estas que estuvieron por debajo de 35,6% de inflación interanual registrado en febrero, por la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.

A pesar de ello la semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "lo peor de la recesión ya pasó", y que Argentina inició una "senda de crecimiento, creación de empleo y reducción de la inflación", y que "este camino no va a cambiar".

Embed




Dejá tu comentario