El Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con 29 mujeres más de las que había en 2016 en las 26 comisiones que forman el Comité. Además, el mensaje destacó la incorporación de jóvenes y una mayor diversidad geográfica, con más miembros de América, África y Asia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) aumentó este año la presencia de la mujer en sus comisiones en un setenta por ciento en relación a 2013 y alcanzó una cifra histórica, ya que el 38 por ciento de las plazas que integran éstos ahora están ocupadas por mujeres.

Según informó el COI en un comunicado que divulgó la agencia española EFE, el organismo presidido por el alemán Thomas Bach cuenta con 29 mujeres más de las que había en 2016 en las 26 comisiones que forman el Comité.

Embed
Además, el mensaje destacó la incorporación de jóvenes y una mayor diversidad geográfica entre sus integrantes, con más miembros de América, África y Asia. "Estos cambios son acordes a la aplicación de la Agenda 2020 y demuestran que la participación más fuerte de la mujer y una mayor diversidad en la representación continental son parte de nuestras prioridades", declaró Bach.

Para el dirigente alemán, "la diversidad de los miembros garantiza debates más inclusivos e interesantes y refleja el compromiso del movimiento olímpico con la universalidad".

Embed
Con respecto a la incorporación de siete embajadores jóvenes, de los cuales seis son mujeres, Bach apuntó que "en el mundo del deporte es más necesario que nunca escuchar a los jóvenes, confiar en ellos y darles autoridad. Por eso aportan al COI una alta, clara y fuerte voz dentro del movimiento olímpico".

Además de la incorporación de jóvenes y mujeres, el Comité Olímpico confirmó la creación de la Comisión Digital y de Tecnología, encargada de asesorar sobre el uso seguro y efectivo de la tecnología digital.