A punta de pistola los delincuentes ingresaron a la sede central de la Dirección de Inteligencia Criminal y golpearon a efectivos, maniataron a los uniformados que estaban en esa dependencia, robaron armas, chalecos y escaparon.
Dos delincuentes ingresaron y asaltaron este martes a efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban el edificio Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur de la fuerza y se llevaron al menos siete pistolas reglamentarias y dinero de los uniformados, uno de los cuales resultó herido de un golpe en la cabeza.

Golpe Comando sede Gendarmeria.mp4
Según informó C5N, el hecho se produjo alrededor de las 13:00 en el edificio situado entre las calles Deán Funes y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando los asaltantes armados sorprendieron afuera a dos gendarmes y los metieron adentro del edificio. Enseguida, le "gatillaron" en la cabeza al jefe de la guardia y lo redijeron, luego amenazaron y maniataron a varias personas que trabajan en el lugar y procedieron a llevarse siete armas y chalecos antibalas.

Efectivos de Gendarmería desplegaron un operativo de rastrillaje para intentar ubicar a los ladrones y a las armas.