Piden liberar al puma que fue capturado en Cataratas

Sociedad

Ambientalistas abrieron una página de Facebook para pedir que liberen al puma que fue capturado en la madrugada del domingo en la zona turística de Cataratas de Iguazú.

"Creé esta página para que todos luchemos para que el puma sea devuelto de manera urgente a su hábitat, con un chip para su rastreo permamente. Así se sabe dónde está en cada momento, qué come y cómo se desenvuelve. Con el rastreo se podrán organizar las visitas al Parque Nacional Iguazú sin problemas", escribió el creador del grupo de Facebook "Liberen al Puma".

Según este usuario del grupo, que ya superó los 500 "me gusta", las autoridades del parque se manejaron sin ningún tipo de previsión ya que, si bien el animal era buscado desde hace tiempo, no contaban con un chip de rastreo para colocarle y lo tienen encerrado en un espacio muy chico y en pésimas condiciones.

Embed
Los guardaparques del Parque Nacional Iguazú lograron capturar en la madrugada del domingo, luego de varios meses de operativos, al puma que merodeaba la zona turística de Cataratas, informaron desde el área natural protegida.

El felino fue trasladado al parque El Puma de la localidad misionera de Candelaria, ubicada a 30 kilómetros de Posadas, donde supuestamente le iban a colocar un collar satelital para monitorear sus movimientos para luego ser liberado, algo que no sucedió hasta el momento.


Temas

Dejá tu comentario