Gómez Centurión salió del coma inducido y continúa internado

Política

El titular de la Aduana se recupera lentamente tras ser operado de una peritonitis. Esta internado en el sanatorio La Trinidad de San Isidro. Aún no hay fecha de alta.

Juan José Gómez Centurión, continuaba este martes internado y se recupera en forma favorable de la sexta operación que se le realizó durante el fin de semana, en tanto que los médicos lo sacaron del coma farmacológico inducido en el que se encontraba, según allegados a la familia.

Gómez Centurión está internado en el sanatorio La Trinidad de San Isidro desde el 5 de abril último, donde ingresó con un cuadro de "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal" y posteriormente contrajo una infección intrahospitalaria.

Embed
Fuentes cercanas a la familia informaron a Télam que el titular de la Aduana se recupera en forma favorable de la intervención de "lavado de la cavidad abdominal" que se le practicó el sábado. Sin embargo, aún no hay fecha de alta.

Según un anterior parte médico emitido por la clínica, los estudios determinaron que se trató de un germen denominado "Enterobacter Cloacae", que tiene un "alto grado de resistencia a los antibióticos", situación ante la cual se "decidió, para su manejo terapéutico, proceder a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal".

En el mismo comunicado se informó que "durante la evolución el paciente presentó una úlcera duodenal". "Su situación es de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica", informó la clínica.





    Dejá tu comentario