Dos presuntos implicados en el millonario asalto a la empresa de seguridad Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este fueron detenidos este martes en el Brasil. En total son 12 los detenidos por el violento atraco. Además, se recuperó parte del botín.

Según el diario paraguayo ABC Color, el procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Laranjeiras do Sul en el estado de Paraná, específicamente en un micro de larga distancia.

Los sospechosos cuyas identidades de momento se mantienen en reserva, se escondieron entre los pasajeros del transporte público, no obstante la Policía Rodoviaria tomó conocimiento de la situación y los capturó.

el-botin-recuperado-representa-el-10-del-total-robado-_764_573_1484954.jpg
Se cree que los ahora arrestados pertenecen a la célula de delincuentes que logró escapar de las autoridades, hacia la zona de Itaipulandia como a Cascavel. Los mismos serán remitidos hasta la sede de la Policía Federal del Brasil en la localidad de Cascavel también en el estado de Paraná.

De esta manera sube a 12 la cifra de aprehendidos y 3 abatidos por la policía del vecino país. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad brasileña.

Botín del robo en Ciudad del Este
Botín del robo en Ciudad del Este
Botín del robo en Ciudad del Este
Hasta el momento la policía ha recuperado 1.172.000 dólares del monto robado, que ronda los 8 millones de dólares, cifra denunciada por el gerente regional de la empresa Prosegur.