Chiqui Tapia: "La decisión de contratar a Sampaoli está tomada"

Deportes

El presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia anticipó en Santiago de Chile, donde se encuentra para asistir hoy a un congreso de la Conmebol, que la decisión de contratar al director técnico santafesino actualmente en Sevilla, de España, Jorge Sampaoli, para dirigir al seleccionado argentino "está tomada y se va a hacer oficial a fines de mayo", precisamente cuando finalice el compromiso del entrenador con la entidad andaluza.

"Aunque hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza, y lógicamente que Sampaoli puede ser el elegido", apuntó Tapia al sitio web chileno RedGol.

"Y como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico", refirió.

Embed

Tapia destacó sobre el punto que "todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la selección. Y personalmente a mi me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa", refrendó como para respaldar la decisión de elegir a Sampaoli, a quien justamente el 'Loco' formó como entrenador en las inferiores de Newell's.

¿Te gusta la idea futbolística...

El día que Sampaoli asuma el cargo se transformará en el primer técnico del seleccionado argentino en llegar a esa función sin haber dirigido nunca en el país a un equipo de Primera División ni tampoco de la B Nacional, ya que solamente fue entrenador de Argentino de Rosario cuando jugaba en la Primera B en 1996.


Dejá tu comentario