Fijaron los montos que cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones

Política

Quienes participen como autoridades de mesa en PASO de agosto y los comicios generales recibirán una compensación de $1.200 en concepto de viáticos. Habrá un adicional para los que realicen una capacitación.


Las personas que participen como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y los comicios generales del 22 octubre recibirán una compensación de $1.200 en concepto de viáticos. En tanto, quienes realicen la capacitación dispuesta a por la Justicia Electoral percibirán un adicional de $900.
Embed
Los montos se dieron a conocer este miércoles con la publicación de la Resolución 211-E/2017 en el Boletín Oficial. La disposición fue efectuada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En la publicación se detalla que las personas que en ambas instancias electorales "cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral" cobrarán $3.600.
Embed
"Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", se indicó en el decreto, que lleva la firma del ministro Rogelio Frigerio.
Además, en la disposición se detalló que las personas podrán cobrar la suma hasta 24 meses después de la elección general.

Dejá tu comentario