Cristina insiste con el apartamiento de Lijo en la causa por la denuncia de Nisman

Política

La defensa de la ex presidenta pidió el apartamiento del juez federal ante la Cámara Federal en el marco de la causa en la que se investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el marco de la causa en la que se investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA, la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir el apartamiento del juez federal Aril Lijo.

En una audiencia oral ante la Sala II de la Cámara, el abogado Alejandro Rúa dio sus fundamentos sobre porque debe ser apartado Lijo. El juez había rechazado ese planteo y ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah están en condiciones de resolver.

Embed
Lijo es quien tiene a su cargo la denuncia de Nisman por el presunto encubrimiento de funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA mediante el dictado del memorándum de entendimiento con Irán luego de que fue abierta por la Cámara Federal de Casación Penal.

Es importante recordar que Nisman había denunciado antes de morir a la ex Presidente, al ex canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La denuncia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, la Cámara Federal y Casación por inexistencia de delito, pero luego fue abierta por Casación con otra composición.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó a Lijo porque el año pasado fue apartado de la primera investigación del encubrimiento del atentado en el que está acusado el ex presidente Carlos Menem, por no seguir las pautas de la Cámara contra Carlos Corach, ex ministro del Interior del menemismo.

Como Lijo fue apartado de esa causa, para el abogado Rúa el juez no puede intervenir en otra causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Vale recordar que cuando Nisman hizo la denuncia, el fiscal acudió primero al juzgado de Ljio, quien se declaró incompetente justamente por ser distintos los imputados y el objeto de la investigación. Luego el caso fue a sorteo y recayó en Rafecas. Apartado este juez y reabierta la causa, por sorteo recayó en Lijo que delegó el caso en la fiscalía.


Dejá tu comentario