El juez Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa

Política

La ex mandataria tiene previsto mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar una serie de charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford. Bonadio le fijó una caución de 150 mil pesos.

El juez federal Claudio Bonadio autorizó este martes a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar en mayo próximo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Cuando le dictó el procesamiento por la causa Los Sauces, Bonadio le prohibió la salida del país, por lo que la defensa de la ex mandataria solicitó el permiso correspondiente en el que se detalla el destino, fechas, lugares de alojamiento y copia de los tickets de vuelo.

CFK.mp4
El viaje que la ex Presidenta realizará junto a su hija Florencia se prolongará entre el 5 y el 19 de mayo. Vistarán las ciudades de Atenas, Bruselas y Londres. Para conceder la autorización Bonadio fijó una caución de 150 mil pesos. En su resolución el juez dispuso además que a la ex mandataria "se le impondrá la obligación de comparecerdentro de las 48 horas de su regreso al país ante este Juzgado a fin de anoticiar su regreso".

Para otorgar el permiso, el magistrado tuvo en cuenta además que la ex mandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado”.

A su vez Cristina acreditó las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud.

Embed
Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta y también procesada en la investigación por Los Sauces, la acompañará en el viaje, por lo que solicitó el permiso correspondiente. También deberá hacer efectiva la misma caución que su madre.

CFK fue invitada a Grecia por el Comite Central de Syriza. Allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

También tiene previsto ir a Bruselas para participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. Allí, además de las reuniones, brindará un discurso y participará de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Embed
Finalizará su gira en Londres donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

Dejá tu comentario