Buscan que una plaza de Palermo sea bautizada "Ángeles Rawson"

Sociedad

La iniciativa fue presentada en el Palacio Legislativo porteño por el padre de la joven asesinada en 2013. Propone un espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y Carranza lleve el nombre de su hija.

Franklin Rawson, el padre de Ángeles Rawson, la joven asesinada en 2013 tras un intento de abuso sexual, cuyo cuerpo fue arrojado a la basura, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que una plaza de Palermo lleve el nombre de su hija, con el fin de "honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios".

La "Plaza del Jacarandá", ubicada en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Carranza, en donde jugaba Ángeles de niña, sería el espacio que llevaría el nombre de la joven. Está situada a pocas cuadras del domicilio donde vivió hasta su muerte.

Franklin Rawso
Franklin Rawso
Franklin Rawso
"Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria", aseguró el papá de la Ángeles y remarcó que "también es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios".

La propuesta contempla la colocación en la plaza de una placa de mármol con la leyenda: "La Legislatura de la Ciudad ha decidido renombrar esta Plaza en memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido en un intento de abuso sexual, el 10 de junio de 2013. Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida".

Por otra parte, Rawson señaló que "lo que le sucedió a Ángeles no es un simple delito, no es una víctima casual y aislada de un hecho desafortunado" y explicó que el asesinato de su hija "pone de manifiesto una realidad que tiene una profundidad tal que su origen esta intrínsecamente vinculado a la actualidad cultural argentina: la violencia de género".









Dejá tu comentario