María Sharapova, que recibió una invitación especial para retornar a la actividad en Alemania, superó a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-3. La tenista de 30 años cumplió su suspensión de 15 meses por un positivo por consumir el fármaco prohibido meldonium.
La tenista rusa Maria Sharapova volvió este miércoles al circuito profesional de la WTA después de 15 meses de suspensión por doping con una victoria sobre la italiana Roberta Vinci en su debut en el torneo de Stuttgart, en Alemania.

Sharapova, ex número uno del mundo, recibió una invitación especial para retornar a la actividad en Stuttgart, torneo que ganó en 2012, 2013 y 2014, y superó a Vinci por 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego. En la próxima ronda, la rusa jugará frente a su compatriota Ekaterina Makarova, que ayer eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska.

Embed
Sharapova, de 30 años, cumplió el último martes su suspensión de 15 meses por un positivo por consumir el fármaco prohibido meldonium, como muchos atletas rusos, y logró que la invitaran a Stuttgart, certamen que se juega sobre clay y reparte 710.900 euros en premios.

El último encuentro de Maria Sharapova, que ocupó el número uno del mundo durante 21 semanas, y que acumuló cinco torneos del Grand Slam en su carrera, había sido en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Embed
Justamente la menor de las Williams, actual número uno y última campeona del Abierto australiano, anunció hace unos días que está embarazada de 20 semanas y que se alejará del circuito profesional al menos hasta el 2018.