El Senado aprobó con cambios el proyecto que limita las excarcelaciones

Política

Ahora Diputados deberá volver a tratar la iniciativa para convertirla en ley. El texto establece que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico y trata de personas no podrán acceder a la salida anticipada y libertad condicional.

El Senado aprobó este miércoles por la tarde y devolvió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prohibir las salidas anticipadas de condenados por delitos graves.

Con 48 votos a favor y 8 en contra y una abstención (Fernando Solanas) la iniciativa fue aprobada con varias modificaciones y, en consecuencia, devuelta a la Cámara de Diputados, que le había dado su visto bueno en noviembre del año pasado.
El proyecto establece que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico y trata de personas, entre otros, así como los reincidentes, no podrán acceder a los beneficios de salida anticipada y libertad condicional.

Dejá tu comentario