Donald Trump recibe a Macri en la Casa Blanca

Política

En el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos como presidente de Argentina, Mauricio Macri será recibido hoy por la mañana en la Casa Blanca por su colega Donald Trump, con quien conversará para incrementar el comercio entre ambos países, la situación de Venezuela y otras cuestiones bilaterales y regionales.

El Presidente se trasladó a Washington, donde se alojó en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca. Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, serán recibidos por Trump y Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Embed
Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

La delegación argentina estará integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros Aranguren y Cabrera; Fulvio Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Washington, Sergio Pérez Gunella.

Mauricio Macri y Juliana Awada en Washington
Mauricio Macri y Juliana Awada en Washington
Mauricio Macri y Juliana Awada en Washington
Por parte de los Estados Unidos participarán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros altos funcionarios del gobierno.

Tras una serie de actividades por la tarde, a las 8.20 de la noche (9.20 en Argentina), el mandatario y la primera dama emprenderán el regreso a Buenos Aires para llegar el viernes por la mañana.

Dejá tu comentario