El responsable de la batalla campal con la que finalizó el duelo entre Peñarol y Palmeiras había dejado una increíble declaración cuando fue presentado en el club brasileño en la que hablaba de "golpear uruguayos". Y cumplió.
El experimentado mediocampista había sido presentado a principios de año en el club paulista y allí, para intentar defender de aquellos que lo tildaban de "sucio", dejó una frase que hoy cobra doble sentido.

"No sólo pego patadas, también tengo técnica. Por algo jugué 13 años en Europa. Pero si tengo que dar una paliza, la voy a dar. Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, se llevará una bofetada", había dicho el jugador de 33 años.

Felipe Melo
Aquellas palabras venían a cuenta de la presencia de Peñarol en el grupo de Palmeiras en la Copa Libertadores, por lo que el volante había consultado al respecto.

Y lo cierto es que tal amenaza terminó siendo realidad, porque en la ida Felipe ya había tenido problemas con Gastón Rodríguez, que según dice lo tildó de "macaco" y él le respondió que "su mujer lo habrá engañado con un negro". En la vuelta, en tanto, las cosas se tornaron aún más violentas y Melo volvió a estar en el centro de la polémica.

Peñarol 2 - Palmeiras 3 - Pelea de jugadores
Peñarol 2 - Palmeiras 3 - Pelea de hinchas