Dos casos de abuso infantil conmocionan a Santiago del Estero

Sociedad

Dos mujeres fueron detenidas acusada de ser cómplices del abuso sexual que sufrieron sus hijas. En uno de los casos, la madre permitió que su hijo mayor abusara de sus hijas durante meses.

Dos madres fueron detenidas en Santiago del Estero por ser cómplices del abuso sexual de sus hijas en dos casos no conectados que conmocionan a la provincia.

Embed
El primero de los casos salió a la luz por un relevamiento de una asistente social que advirtió el infierno que vivían dos nenas de 9 y 15 años, quienes eran violadas por su hermano mayor en complicidad con su madre.

Tras la denuncia, la Justicia dictó la prisión preventiva por seis meses para los dos imputados. Ella fue imputada como "partícipe necesaria" y por "amenazas" y él, por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia".

Las abogadas defensoras requirieron este miércoles la excarcelación para la mujer, la fiscalía se opuso y tras un extenso debate, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, resolvió dictar la prisión preventiva para los dos acusados por el plazo de seis meses.

En el segundo caso, una mujer y su concubino fueron apresados por el abuso de la hija de la primera, de 12 años.

El hombre habría abusado a la menor durante años y la madre de la víctima sería cómplice del infierno de la pequeña. Todo se descubrió meses atrás cuando la madre de una compañera le escuchó decir que "ya no quería vivir más".

Ese episodio fue comunicado por la mujer a las docentes y éstas comenzaron a indagar sobre lo que le pasaba a la menor quien confesó que desde que tenía cuatro años, su padrastro comenzó a manosearla. En este caso también la Justicia ordenó la detención en contra del padrastro y la madre de la niña.

Dejá tu comentario