Una aerolínea rusa sanciona a las azafatas con sobrepeso y les baja el sueldo

Mundo

La aerolínea estatal rusa Aeroflot levantó la polémica luego de las declaraciones de uno de sus dirigentes que expresó que las azafatas con sobrepeso son "peligrosas" en las maniobras de evacuación y por eso son derivadas a los vuelos de low cost.

"El 90% de los pasajeros de Aeroflot quiere ver a azafatas en buena forma que no usen tallas grandes", dijo Pavel Danilin, un miembro del consejo de administración de la aerolínea, y estalló la polémica. Es que la empresa estatal rusa Aerflot sanciona a las empleadas que son gordas y decidió bajarles el sueldo.
"Aeroflot es una compañía premium y parte de las razones por las que la gente compra sus billetes es por la apariencia de sus empleados", añadió.
Aerolinea Rusa.mp4
Los dichos los hizo en una conferencia de prensa luego de dos demandas por parte de un grupo de mujeres que denunciaron haber sido discriminadas por su edad, peso y apariencia
Estas trabajadoras denunciaron que Aeroflot había introducido nuevas normas en lo relativo a su apariencia, y todas las que no las cumplieron fueron desplazadas de vuelos premium a rutas 'low cost'. Esta nueva política afectó a 600 trabajadoras.
"Todas las azafatas fueron fotografiadas, medidas y pesadas por la compañía en junio del año pasado, supuestamente para pedir nuevos uniformes", explicó la azafata Evgeniya Magurina.
Embed
"Quién tuviese más de 40 años o usase una talla mayor que la p equeña o la mediana era desplazada de los vuelos internacionales", detalló.
Asimismo, la empresa recortó los sueldos de las azafatas que utilizasen más de una talla rusa 48 .

Temas

Dejá tu comentario