Ahora los delincuentes intentan distraer a los automovilistas haciéndoles creer que tienen algún defecto en una de las ruedas de los autos y aprovechan cuando bajan la ventanilla para robar lo que tienen a su alcance.

Se trata de una modalidad que se comenzó a repetir en distintos lugares del país y ya empezó a generar gran preocupación entre la sociedad y los especialistas en temas de seguridad.
Es que los delincuentes comenzaron a implementar una nueva modalidad delictiva para engañar a los automovilistas en donde les avisan que tienen un desperfecto en una de las ruedas del auto y cuando el conductor baja la ventanilla para escucharlo o para ver de qué se trata, el ladrón aprovecha y le roba todo lo que tiene a su alcance.
Embed
Según publica la Gaceta de Tucumán, una de las víctimas relató el, el modus operandi de estos "motochorros" que consiste, básicamente, en ponerse a la par de un auto y hacerle creer al conductor, mediante señas, que el vehículo tiene una rueda baja para que detenga su marcha o baje su ventanilla. Inmediatamente después de que el ladrón logra lo propuesto -generalmente en los semáforos- aprovecha para arrebatar lo que esté a su alcance.Es un robo estilo "robo piraña".
Embed
"Volvía a mi casa en el auto cuando un hombre en una moto empezó a tocar insistentemente la bocina. No le di mucha importancia, pero después me di cuenta que era para mí. Iba despacio porque debía cruzar una vía y esta persona, a quien no le pude ver el rostro porque llevaba un casco, empezó a tocarme de manera desesperada nuevamente la bocina y me señalaba una rueda. Sabía que estaba bien porque el auto me avisa cuando hay algún problema, por lo que no le di importancia. Sí me empecé a asustar, pero iba tranquila. Cuando llegué a un semáforo, este mismo sujeto se puso a la par mía insistiéndome que baje la ventana. Hice marcha atrás y justo llegaron algunos vehículos; al parecer esta persona se asustó y se fue rápido", relató una mujer que casi cae en la trampa.