Los créditos hipotecarios pagarán menos Ingresos Brutos y baja la cuota un 15%

Economía

La Legislatura porteña aprobó una cuota diferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios que pasarán a tributar ahora 1,5% en lugar de 7%. Aseguran que esta medida tendrá un impacto positivo en las cuotas a pagar.

La Legislatura porteña dispuso este jueves por ley una modificación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estableció una alícuota diferencial del 1,5 por ciento para los créditos hipotecarios otorgados por entidades financieras con el objeto de promover la financiación a largo plazo en la adquisición, construcción y ampliación de viviendas.

"Esta ley va a tener un reflejo muy importante en la cuota final de este tipo de préstamos y entonces un beneficio de los vecinos. Esta norma establece que baje la tasa de ese impuesto del 7%, al 1,5%", sostuvo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado del PRO, Alejandro García.

Embed
La norma explica que actualmente la incidencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos en esos préstamos encarece la tasa de interés en 1,5%, es decir que representa aproximadamente el 20% del valor de la cuota es ese tributo.

También se precisa que para un préstamo indexado de un millón de pesos a 20 años, la cuota pasaría de 7.700 pesos a 6.500.

La ley asegura que de esta manera la ciudad agregará un beneficio que redundará en la reducción del 15% para los vecinos porteños.

Embed

Dejá tu comentario