"Contagiate y salvá vidas", la convocatoria de Médicos Sin Fronteras

Sociedad

La organización lanzó una nueva campaña de sensibilización que busca, a través de distintos espacios, transmitir valores de acción humanitaria. Así, invita a contribuir y apoyar la tarea que realizan alrededor del mundo.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó este jueves "Contagiate y salvá vidas", una nueva campaña de sensibilización que busca, a través de distintos espacios cedidos en vía pública, diarios, revistas y redes sociales, transmitir los valores de la organización y de la acción humanitaria, invitando a más personas a contribuir y apoyar la tarea que realiza en 69 países alrededor del mundo. El músico y compositor uruguayo Jorge Drexler forma parte de la iniciativa prestando su voz para el video online.

Médicos Sin Fronteras

"Con esta nueva campaña, queremos lanzar un mensaje positivo sobre la capacidad que tiene el ser humano de ayudar a quienes más lo necesitan, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren", explica David Cantero Pérez, director de la oficina regional de Médicos Sin Fronteras (MSF). "La ayuda humanitaria es un gesto de persona a persona; cada uno de nosotros forma parte de una cadena que puede aliviar el sufrimiento de los demás y ese es el espíritu que queremos transmitir".

Las diferentes piezas de la campaña buscan poner en valor la fuerza, la energía y la esperanza requerida en la acción humanitaria, invitando al público a involucrarse con las emergencias que ocurren en este momento en distintos países. De esta manera, podrán sumarse a los más de 100.000 argentinos y 5,7 millones de personas en todo el mundo que ya colaboran con MSF y contribuyen a que la organización pueda brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad a poblaciones víctimas de catástrofes naturales, de conflictos armados, y de epidemias.

La campaña fue creada ad honorem por la agencia social & media WILD Fi, que contó además con la colaboración de la artista Alfonsina, la productora de audio La Mayor y el grupo de innovación creativa The Electric Factory. La campaña se lleva adelante a través de espacios publicitarios cedidos a la organización en forma gratuita en vía pública, diarios, revistas y portales online.

Para más información visitar: www.msf.org.ar





Dejá tu comentario