En la 43° apertura de la Feria Internacional del Libro el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher aprovechó su discurso para hablar sobre la crisis en la industria editorial y el ministro de Cultura utilizó una frase irónica para salir de la incómoda situación.

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher aprovechó la atención de funcionarios y el público en general para hablar sobre la crisis que atraviesa el sector editorial en donde las ventas cayeron "entre un 15 y un 20 por ciento" durante el año pasado.
Tras las palabras sobre la debacle del negocio editorial, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, utilizó una frase de Beatriz Sarlo en forma irónica para salir de la incómoda situación: "Conmigo no, Martín" para luego enumerar una serie de medidas que realizó la cartera para estimular el consumo de libros.
Embed
"No fue la intención discutir con el funcionario, sino describir la situación que está atravesando la industria editorial en general, que no está en un buen momento", señaló Gremmelspacher este viernes tras la inauguración en declaraciones a Radio Con Vos.
"Él responde desde la política, y está bien, cada uno responde desde su rol y mi rol es defender el libro", sentenció el titular de la fundación, quien indicó que existe "una caída en las ventas y caída en la producción que se ve reflejada en la economía en general".