Tal como sucediera en otras oportunidades, se viralizaron en redes sociales y grupos de whatsapp fotos de pésimo gusto del caso Araceli Fulles. En redes sociales, algunos usuarios las compartieron generando repudio e indignación.

Hay varias formas de evitar que estas publicaciones se propaguen en incluso pedir a los administradores que sancionen a los usuarios.

EN TWITTER


Embed

EN FACEBOOK

Facebook tiene un servicio de ayuda al que se accede cliqueando el siguiente link. Allí informan cómo reportar fotos y publicaciones. Cuando muchas personas reportan abusos, los administradores de esa red social generalmente cancelan la cuenta.

EN INSTAGRAM

La red social es propiedad de Facebook y sus términos de uso son similares. Son implacables: ante la denuncia rápidamente actúan y borran la foto. Instrucciones.

EN WHATSAPP

La aplicación de mensajería también explica cómo bloquear contenidos ofensivos y advierte que puede suspender usuarios. Esto complicaría a quienes estén compartiendo las imágenes ya que WhatsApp debe estar asociado sí o sí a un número telefónico.

La responsabilidad del buen uso de las redes sociales es de todos y todos podemos contribuir.