El Bayern Munich, el conjunto de Ancelotti, barrió de la cancha al Wolfsburgo y se coronó campeón a falta de tres fechas para el final del campeonato. Así, alcanzó su Bundesliga número 27, la quinta consecutiva. Imparables.
Bayern Munich conquistó este sábado por quinta vez consecutiva la Bundesliga alemana de fútbol, luego de golear 6-0 al Wolfsburgo en la 31a. fecha, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo darle de esta forma una alegría a su gente, algo decepcionada por las eliminaciones en la Liga de Campeones de Europa (cayó en los cuartos de final ante Real Madrid de España) y la Copa de Alemania (semifinales ante Borussia Dortmund).

Wolfsburg vs Bayern Munich 0-6 All Goals.mp4
Para Bayern Múnich, que ganó con goles de Robert Lewandowski (36 y 45 minutos), David Alaba (19'), Arjen Robben (66'), Thomas Müller (80') y Joshua Kimmich (85'), se trata de su quinto título al hilo en la Bundesliga con tres entrenadores diferentes: el alemán Jupp Heynckes (2013), el español Josep Guardiola (2014-2016) y Ancelotti, quien por su parte acumuló su 19no. título de su carrera como DT.

Bayern suma 27 títulos de Liga en su historia y se convirtió en el primer equipo en 54 años en ganar la Bundesliga cinco veces seguidas.

Embed
Con la goleada y la vuelta olímpica como visitante, el club bávaro se reivindicó en la misma semana en la que resultó eliminado de la Copa Alemana al caer 3-2 ante el Borussia Dortmund y 11 días después de despedirse en cuartos de la Champions, con derrota ante el Real Madrid (2-1 en Alemania, 4-2 en España).

El polaco Lewandowski, quien hoy hizo doblete, continúa como máximo goleador de la Bundesliga con 27 tantos, junto a Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia. Leipzig, escolta de Bayern Munich, igualó sin tantos ante Ingolstadt y deberá confirmarse con el segundo lugar.