Tragedia en Colombia: el colapso de un edificio dejó al menos 20 muertos

Mundo

El edificio estaba ubicado en el sector histórico de la ciudad Cartagena y tenía seis pisos. Por el desplome hay al menos 20 muertos y y más de 23 heridos.

Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia dejando al menos 20 muertos, informaron este sábado las autoridades, que continúan en los operativos de rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros.

Colapsó edificio - Colombia

El desplome ocurrió el jueves pasado en el barrio Blas de Lezo, donde reportan más de 23 heridos, de los cuales 16 están hospitalizados, informó la alcaldía de la ciudad en su cuenta en Twitter.

Embed

Hasta el momento las autoridades han rescatado a 41 personas tras el derrumbe de la estructura, que tenía una "licencia falsa de construcción", según explicó la víspera el alcalde de la ciudad, Manolo Duque.

Hasta el viernes, las autoridades locales habían informado de la muerte de diez personas en el accidente, dos de las cuales serían obreros de nacionalidad venezolana, y de otras seis que posiblemente estaban atrapadas bajo los escombros, pero este sábado, un nuevo reporte informó que ya son 20 las víctimas.

Tragedia en Colombia
<p> Colapsó un edificio en Colombia </p><p></p>

Colapsó un edificio en Colombia

La fiscalía ordenó el viernes la apertura de una investigación para establecer las causas del colapso de la estructura de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban habitados, explicó el director de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

La alcaldía convocó a una misa este sábado en la tarde en el lugar de la tragedia en honor a las víctimas.

Tragedia en Colombia
<p> Colapsó un edificio en Colombia </p><p></p>

Colapsó un edificio en Colombia

Temas

Dejá tu comentario