La joven argentina María Jimena Rico y su novia Shaza Ismail fueron deportadas a España después de haber estado en un centro de detención en Turquía, lugar al que había llegado tras huir de la familia de la egipcia que las había denunciado por ser lesbianas.

Luego de las jóvenes fueran deportadas, la madre de María Jimena Rico señaló: "La ayudaron los amigos para que se escapara, la estoy esperando, todavía no la vi".

Además, la mujer agradeció a la prensa por la difusión del caso: "No pararon de hablar de mi hija y con las fotos enseguida aparecieron, estoy muy agradecida con la prensa".

Embed
Jimena, de 28 años, era buscada por su familia desde el lunes pasado, día que había tomado contacto por última vez. Ese día, la joven argentina había escapado junto a su pareja, Shaza Ismail, de Dubai, tras haber sido denunciada allí por homosexualidad.

Este sábado, el Ministerio de Exteriores español confirmó que ambas recibieron "asistencia consular" en Estambul, y que la argentina estaba detenida a la espera de ser deportada a España, lo cual ya se concretó.