Lanzan la campaña contra adicciones Elijo disfrutar la vida

Sociedad

Con la carrera de 8 kilómetros en Mar del Plata, la Cámara de Diputados bonaerense lanzó la campaña de lucha contra las adicciones "Elijo disfrutar la vida".

De la carrera participaron más de 500 corredores además de funcionarios provinciales, municipales, legisladores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil que trabajan la misma problemática.

Esta campaña, que se extenderá durante este año, tiene prevista la realización de 20 clínicas en diferentes puntos de la Provincia dictadas por deportistas de élite; la articulación con Asociaciones Civiles y una amplia campaña de prevención y concientización cuya imagen será la judoca olímpica Paula Pareto. El medallista olímpico Sebastián Crismanich y el basquetbolista Patricio Garino acompañaron la presentación en Mar del Plata.

Embed
"Estamos muy felices y agradecidos por la amplia participación de Asociaciones Civiles que luchan contra la droga, de todos los sectores políticos del gobierno de la Provincia y de tantas figuras del deporte con quienes nos une el compromiso de hacerle frente a las adicciones", señaló el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, quien remarcó que "tenemos el mismo compromiso que la gobernadora María Eugenia Vidal de fomentar el deporte y cuidar a nuestros chicos, poniendo a disposición todos los esfuerzos y recursos que tengamos a nuestro alcance".

Por otra parte, Crismanich expresó: "Por experiencias personales, creo que es mucha la importancia del deporte, creo que es la salvación, obviamente que hay otros recursos que también lo pueden hacer, pero creo que el deporte tiene una atracción hacia las personas que puede salvar y anticiparse a los problemas de adicciones. En ese marco estamos acá apoyando la campaña con nuestras actividades, está tarde vamos a realizar una clínica de taekwondo y la idea es invitar a toda la gente a que se sume a hacer deporte".

"El deporte es un recurso muy bueno, muy importante para que los chicos salgan de la calle y que no estén en las drogas, que conozcan gente, que se enfoquen en un objetivo que ellos crezcan socialmente a través de este recurso que es el deporte, yo creo que es invalorable lo que puede hacer, lo que puede generar en una persona hacer cualquier actividad física", señaló Garino.

Participaron los diputados Maximiliano Abad, Daniel Ivoskus, Guillermo Castello, Diego Rovella, "Manino" Iriart, María José Tedeschi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori y Laura Ricchini; el subsecretario de Adicciones y Salud Mental bonaerense, Raul Pitarque, funcionarios provinciales, municipales y los intendentes Bali Bucca (Bolívar) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).







Dejá tu comentario