Baradel, antes de una nueva reunión: "El Gobierno tiene que dar respuestas"

Sociedad

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, consideró que el conflicto salarial del sector "se dilató mucho" y criticó que el Gobierno pretende "generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja".

El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran "fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno nacional y provincial".
De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que, en la actualidad, los sindicatos del sector "se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno".
Embed
"Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución", advirtió en diálogo con la agencia NA y analizó: "Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas".
Según su criterio, la estrategia de la administración de Mauricio Macri es "generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 del por ciento".
En ese escenario, Baradel rechazó la consideración del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien evaluó que las negociaciones salariales "se están llevando a cabo dentro de las expectativas".
Embed
"No es verdad", fustigó y argumentó que " no se está cumpliendo con la convocatoria de la paritaria nacional". "El Gobierno tuvo desconsideración con la docencia", se quejó el gremialista, quien insistió en la necesidad de alcanzar un incremento "que evite la pérdida del poder adquisitivo".
En ese sentido, destacó: "Contamos con el apoyo mayoritario de la sociedad. Estamos fortalecidos".

Dejá tu comentario