#BajemosLosPrecios: el plan de Massa que es furor en Twitter

Política

El plan propuesto por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer para bajar los precios de once productos de la canasta básica se volvió este domingo tendencia en Twitter. La iniciativa permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo.

Diputados del Frente Renovador y el GEN presentarán el próximo martes, en la Cámara de Diputados bonaerense, un proyecto de ley que propone la eliminación del Impuesto a los Ingresos Brutos del precio de once productos de la canasta básica.
Los productos alcanzados por la propuesta serán pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.
massa bajemos los precios.mp4
La presentación será en el marco del plan "Bajemos los precios", que presentaron el pasado viernes los legisladores Frente Renovador y el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, respectivamente.
El objetivo es eliminar Ingresos Brutos de los precios de estos productos, mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, y controlar y generar mayor competencia en las góndolas.
"Entendemos que hay una urgencia, que es precisamente la de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados. Y hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos. Eso va a bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios", explicó Massa.
massa iniciativa bajemos de precio (1).jpg
Por su parte, Margarita Stolbizer, diputada nacional y líder del GEN, dijo que "no se puede esperar que la economía arranque el año que viene". "Las necesidades no reconocen los procesos electorales. El Gobierno llegó al poder pretendiendo eliminar la pobreza y unir a los argentinos, pero hoy tenemos más pobres. Mientras, el Gobierno gasta tiempo y recursos en profundizar la grieta".
A partir de esta propuesta, se estima que el ahorro en una familia tipo alcanzaría los $802 por mes a raíz de la baja en los precios de productos como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.




Dejá tu comentario