Chubut: una chica fue citada por Facebook a pelear y la mataron a tiros

Sociedad

Una chica de 13 años fue asesinada a balazos cuando estaba en una plaza de la ciudad chubutense de Trelew, crimen por el que detuvieron a una pareja.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 17.30, en la plaza del barrio Luz y Fuerza, donde estaba la víctima, identificada como Candela González.
"La información que se brindó desde la unidad de terapia intensiva fue el deceso de la menor, que había ingresado con heridas de suma gravedad al hospital, por lo que ahora se está frente a un cuadro de homicidio que investiga la fiscalía", confirmó a Télam el jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke.
Embed
La Policía determinó a través de testigos que la chica recibió dos balazos de los cuatro que efectuaron contra su cuerpo, uno de los cuales impactó en el omóplato derecho y el otro en la cabeza.
Según las fuentes, González fue trasladada al hospital zonal, donde esta mañana murió a raíz de las lesiones sufridas.
En tanto, a través de testigos que vieron la situación, la Policía detuvo a una joven, llamada Jorgelina Dominguez Reyes (27), como presunta autora del crimen.
Embed
Además, los efectivos también detuvieron al novio, a quien le secuestraron su Peugeot 206 blanco en el que presuntamente llegó la mujer portando un arma calibre .38.
Los pesquisas establecieron que en el rodado no sólo iba la pareja sino otra chica que habría tomado contacto con la víctima minutos antes por Facebook acordando un encuentro "no amistoso" en ese lugar público, indicó un vocero.
El hecho es investigado por la fiscal María Tolomei, que investiga si el crimen ocurrió en el marco de una pelea.

Dejá tu comentario