Susana Maidana
Susana Maidana
La ciudad chubutense permite un acercamiento total con la naturaleza y el avistaje de ballenas es la principal atracción para los turistas de todo el mundo. También, ofrece una gran propuesta gastronómica que enamoran hasta el paladar más exigente.
Siempre hay buenas razones para visitar Puerto Madryn y disfrutar de sus maravillosos paisajes y su increíble fauna. Pero, esta ciudad chubutense también exhibe otro costado: un magnífico destino gastronómico.

Viajar al sur y contemplar los distintos escenarios que ofrece Madryn es una garantía de olvidarse del tiempo, de las preocupaciones y de la rutina. Allí, el mar con toda su inmensidad se convirtió en el rey indiscutible, mientras que las ballenas son las reinas de ese lugar.

Madryn 2
Madryn ofrece paisajes maravillosos<br>
Madryn ofrece paisajes maravillosos
Cada año, miles de turistas de todo el mundo llegan a Madryn para avistar ejemplares de ballena franca austral que se pasean por las costas del Golfo Nuevo. Ellas –las reinas del mar- llegan a partir de mayo para dar a luz, destetar a las crías nacidas el año anterior o aparearse.

El avistaje de ballenas –altamente recomendable- puede realizarse desde junio a diciembre en embarcaciones, que salen desde Puerto Pirámides. Pero también se las puede observar desde la costa: en el muelle de Madryn o en el área natural El Doradillo.

madryn 10
La fauna se reúnes en Puerto Pirámides<br>
La fauna se reúnes en Puerto Pirámides
La otra figura presente a partir de septiembre y hasta marzo es el pingüino de Magallanes. En las cercanías de Puerto Madryn hay varias colonias de reproducción: la Estancia San Lorenzo, la Reserva El Pedral en Punta Ninfas o Punta Tombo, que aloja a la colonia continental de pingüinos más grande de América.

Madryn3
Puerto Pirámides, obligatorio pasar por allí<br>
Puerto Pirámides, obligatorio pasar por allí
Las toninas overas, los lobos marinos, las orcas, los elefantes marinos, los delfines y una gran variedad de aves completan la hermosa y rica fauna madrynense.

Otra atracción de esa ciudad que enamora a los turistas es la gastronomía. Los clásicos de la cocina local son las paellas, las almejas, los escabeches de mariscos y las empanadas de frutos de mar. Otro de los platos que enloquece el paladar es el cordero patagónico.

Madryn6
La paella, un clásico de esta ciudad chubutense<br>
La paella, un clásico de esta ciudad chubutense
El Almendro -ubicado en Marcelo T de Alvear 409- es uno de los restaurantes más cálidos de la ciudad donde se puede degustar una rica comida mediterránea y tradicional. Su nombre se debe al árbol añoso que está justo a la entrada del local y que guarda un valor sentimental para su dueña Estela Díaz y su hijo Lisandro Aristarain, el chef del lugar.

madryn11
Uno de los plátos clásicos del lugar: la paella<br>
Uno de los plátos clásicos del lugar: la paella
Esta casa antigua y reciclada, que brinda un ambiente familiar, se puede disfrutar de platos típicos de esa ciudad como las almejas, mariscos y pescados, pero también se puede degustar unas ricas pastas como los ravioles de cordero.

Otro de los restaurantes recomendados de esta ciudad es En mis fuegos, del reconocido chef Gustavo Rapretti, quien cada año organiza el festival gastronómico Madryn al Plato.

madryn5
Gustavo Rapretti, uno de los mejores chef de Madryn<br>
Gustavo Rapretti, uno de los mejores chef de Madryn
En sus comidas, Rapretti privilegia los productos de la zona y de la Patagonia en general. "Es importante que los productos sean de buena calidad para que el plato sea delicioso", aseguró el chef.

En mis fuegos se caracteriza por tener cuatro propuestas para degustar, que incluyen entrada, plato principal y postre. Cada carta va variando y sus precios son acordes a la calidad y la presentación de cada comida.

Madryn7
Deliciosa gastronomía caracteriza a Madryn<br>
Deliciosa gastronomía caracteriza a Madryn
Otro de los clásicos de la cocina local es la cantina El Naútico –situado en la avenida Julio Roca 790- donde se puede comer desde mariscos hasta una tradicional milanesa con papa fritas.

En sus más 50 años de trayectoria, ha sido el lugar elegido para fiestas de casamiento, despedidas, cumpleaños de personalidades del deporte, la política y figuras del ambiente artístico.

madryn4
Mariscos, el plato fuerte de Madryn<br>
Mariscos, el plato fuerte de Madryn
Su variada carta permite que los turistas tengan muchas opciones para almorzar o cenar. Resulta hasta difícil decidirse por un plato ya que no sólo son prometedores sino que también son exquisitos.

madryn8
La cocina madrynense enamora cualquier paladar<br>
La cocina madrynense enamora cualquier paladar