El titular de la CTA Argentina, Hugo Yasky, encabezó un acto desde la carpa docente, instalada frente al Congreso, donde cuestionó con dureza las políticas del Gobierno. "El paro del 6 de abril fue histórico, contundente, inapelable", señaló a la vez que aseguró que "hay en el horizonte otra huelga general".
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que este 1 de Mayo bajo la gestión de Mauricio Macri "es un día de lucha" y afirmó: "Los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, eso no se entrega".
Con un discurso de fuerte tono opositor al Gobierno, Yasky cerró el acto del Día del Trabajo organizado por las dos CTA en la "escuela itinerante" que montaron los sindicatos docentes frente al Congreso, y allí pidió al gremialismo organizarse para enfrentar "el hambre y la miseria a la que nos quieren someter los que gobiernan para los ricos".
"A pesar de la dispersión de estos actos (los seis que hubo por el 1 de Mayo), hay compromiso de la unidad en acción que vamos seguir sosteniendo", sostuvo el docente, quien llamó a organizar un "nuevo paro general".
Según Yasky, "hay en nuestro horizonte otro paro general", aunque consideró que antes es necesario "construir la unidad" para evitar las disputas entre las distintas corrientes sindicales.
"Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró. El dirigente docente señaló además que "es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto".