Se trasladaron por los distintos centros turísticos del país poco más de 800 mil personas, hasta ahora el menor movimiento de los 4 fin de semana largos que van del año.
Unas 800 mil personas viajaron este fin de semana largo por el país y realizaron un gasto de $1.440 millones en los centros que forman parte del circuito turístico nacional, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El fin de semana fue muy tranquilo, pero sorprendió con las familias más predispuestas a gastar respecto de otros feriados", consideró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío. El sondeo subrayó que los empresarios del sector "no esperaban muy buena adhesión por la cercanía de Semana Santa y porque cayó sobre fin de mes".
La estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, lo cual incluye gastronomía y transporte. "Muchas ciudades y provincias del país activaron fiestas y eventos de dimensión nacional para atraer turismo deportivo, gastronómico, cultural y de negocios, entre otras modalidades y eso ayudó", indicó el análisis.

feriados 2017 came.jpg
Así, el informe destacó que "más de 800 mil personas recorrieron la Argentina" y realizaron un gasto directo de $1.440 millones. El estudio puntualizó que "lo más destacado fueron los miles de excursionistas que circularon de ciudad en ciudad el fin de semana".
"Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado", evaluó la CAME, aunque aclaró que "estuvo en línea con las expectativas para esta época".
Si bien la confederación consideró que los resultados de las ventas fueron "moderados", indicó que no se puede realizar una comparación porque el año pasado no hubo fin de semana durante el 1° de Mayo.
"En las provincias más alejadas de Buenos Aires, el desembolso suele ser superior a los $1.200 para quienes arriban desde la capital o de distancias lejanas", apuntó la entidad. De ese modo, resaltó que "quienes llegan desde trayectos más cortos, tienen costos mucho más bajos ya que la incidencia del transporte es muy elevada".
En lo que va de 2017, hubo cuatro fines de semanas largos, en los cuales viajaron 6.230.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país.