El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la creación del programa "Empalme", que consiste en que aquel que recibe un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que este se incorporará al salario.
"Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", dijo y remarcó además la necesidad de la "capacitación continua".

"Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ´por un tiempo hasta que consiga trabajo´... Pero pasaron muchos años y siguen en la misma situación", señaló Macri.

Embed
Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo "Momo" Venegas, el Presidente sostuvo que con este programa "todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y esto facilita que lo puedan contratar".

"¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!", prometió Macri, que además insistió con que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra "es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un cero mas".