En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente adelantó que este año la red cloacal llegará a Ricardo Rojas y el agua corriente a La Mascota, en Benavídez. También anunció un aumento salarial del 24% para los empleados municipales, a partir de mayo. Participó del acto el diputado nacional Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2017 del Honorable Concejo Deliberante. En este marco, el jefe comunal dio un discurso en el que hizo un repaso de lo más destacado de su gestión al frente del ejecutivo comunal, y presentó los principales proyectos y obras a realizarse en 2017.

"Nuestro compromiso es llevar la obra pública, más servicios y la mejor salud a cada barrio de Tigre. Este año tenemos un programa muy ambicioso de obras, a partir de un presupuesto histórico de 7.300 millones de pesos, logrado gracias a la gestión de Sergio Massa y de otros diputados", expresó Zamora.

Julio Zamora y Sergio Massa
El intendente Julio Zamora y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador<br>
El intendente Julio Zamora y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador
El intendente anunció que Ricardo Rojas tendrá los primeros barrios con la obra de la red cloacal, y que el agua corriente llegará a La Mascota en Benavídez. También informó que dará un aumento salarial del 24% para los empleados municipales, a partir del mes de mayo.

En un recinto legislativo colmado, frente a los concejales de todos los bloques políticos, Zamora dio su discurso acompañado por el diputado nacional Sergio Massa y por los miembros de su gabinete municipal.

Julio Zamora en el Concejo Deliberante

"Hace un año y un mes firmamos un convenio con el gobierno nacional, para poner cloacas y agua potable en todo Tigre, pero las obras se retrasan por cuestiones burocráticas. Mi responsabilidad es decir que los fondos tardan en llegar. Por eso cada vez que lo vemos necesario, pedimos acelerar el envío del dinero para poder avanzar con las tareas comprometidas". A pesar de ello, adelantó que la localidad de Ricardo Rojas será este año la primera en recibir la obra cloacal, donde la empresa contratista ya ha sido adjudicada. En tanto que el barrio La Mascota tendrá servicio de agua corriente.

Honorable Concejo Deliberante de Tigre
Honorable Concejo Deliberante de Tigre
Honorable Concejo Deliberante de Tigre
También detalló obras importantes que llevará adelante este año el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como los trabajos de saneamiento en los arroyos Las Tunas de Pacheco ("un viejo anhelo de los habitantes de Tigre") y Lola de Benavídez, el asfalto de 200 calles, la doble mano en el Camino de los Remeros y el paso nivel de la calle Patagonia.

En el área salud, el jefe comunal anunció la construcción de un centro médico en El talar y de un hospital en Don Torcuato.

Sobre el tramo final del discurso, expresó: "Queremos mirar hacia el futuro y que la grieta de la que todos hablan no exista. Todos debemos caminar por senderos paralelos y enfocarnos en los problemas reales que tienen los argentinos. Tenemos que tener la mirada del vecino que perdió el empleo, del que no puede llegar a fin de mes y de los barrios que necesitan infraestructura. Vamos a seguir mirando para adelante".