Aunque había admitido que la privatización de la aerolínea de bandera era siempre una posibilidad aun cuando no estaba en estudio todavía, Mario Dell'Acqua volvió sobre sus pasos tras la fuerte polémica que generaron sus palabras.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua intentó este lunes apaciguar la polémica que despertó sus declaraciones y negó que el gobierno de Mauricio Macri considere la posibilidad de avanzar en una nueva privatización de la empresa.

En diálogo con La Nueva, Dell'Acqua aseguró que "de ninguna manera pensamos en privatizar Aerolíneas". Y abundó: "Ya lo han hecho y la verdad es que todos los argentinos ya sufrimos esa decisión horrible tomada años atrás".

Macri aerolineas jardines.mp4
Las palabras del presidente de Aerolíneas van a contramano de las expresadas días atrás en una entrevista que brindada a un matutino porteño. En aquella oportunidad, Dell'Acqua había admitido que "es posible" que se privatice la empresa, que había sido recuperada durante el kirchnerismo tras la gestión de la compañía española Marsans.

Se había escudado, sin embargo, al aclarar que "por ahora que no se está estudiando la posibilidad".

La sola posibilidad de su reprivatización, anunciada por el propio presidente de la empresa generó una fuerte polémica que provocó una gran cantidad de rechazos y críticas al gobierno de Macri. Incluso el propio mandatario en octubre del año pasado se había lamentado por la ayuda estatal que se destinaba a la aerolínea de bandera al comparar los subsidios destinados a su funcionamiento con la cantidad de jardines de infantes que se podrían construir con ese dinero.

Embed