El santuario del Cristo de Sumalao, ubicado en Salta, cobra las bendiciones para autos, motos y camionetas.
Con el objetivo de recaudar fondos, una iglesia de la localidad salteña de La Merced decidió cobrar entre $80 y $120 la bendición para motos, autos y camionetas.

Con recibo y todo, el santuario del Cristo de Sumalao puso tarifa a las bendiciones para recaudar para realizar la tradicional fiesta religiosa.

Embed
Una santa bendición de una moto sale $80, de un auto vale $100 y si es una camioneta el precio asciende a $ 120. Eso sí, por ahora las bicicletas están exceptuadas de dicha tasa sacramental, por lo tanto pueden pasar frente a la iglesia y recibir la bendición gratis.

En la parte superior del talonario que se entrega dice "Arquidiócesis de Salta, santuario de Sumalao". Además, tiene la fecha y aclara si la intención es por una misa o donación.

"Yo sé que hubo gente que se vio sorprendida por este pedido de colaboración. Fue un error de nuestros servidores poner el ítem bendición. Hay gente que no pudo pagar. Igual todos fueron bendecidos en el Día del Trabajo. Sumalao es un santuario costoso de mantener. Y a nosotros ni la Municipalidad ni el gobierno de la provincia nos dan aportes", dijo el padre Sergio Choque.

"Estamos arreglando todo el santuario. Las refacciones incluyen la cúpula y toda la instalación eléctrica. La reparación de puertas y ventanas. También el altar necesitaba arreglos urgentes. Con la limosna de todo el año no alcanza para hacer estos arreglos. El santuario debe estar en condiciones todos los años. Y esto cuesta mucho. Nada es gratis", aclaró el sacerdote que hace cuatro años está a cargo de la parroquia de La Merced, que organiza la fiesta.